La Naturaleza de México en los premios de World Press Photo


Erupción del Volcán de Colima. Foto de Sergio Tapiro

Erupción del Volcán de Colima. Foto de Sergio Tapiro

La belleza de la naturaleza en México de nuevo está presente en los ganadores del Concurso de Fotografía Word Press 2016.

En esta ocasión  el mexicano Anuar Patjane Floriuk fue premiado con el segundo lugar individual en la categoría Naturaleza.

El canto de las ballenas en México. Foto de Anuar Patjane Floriuk

El canto de las ballenas en México. Foto de Anuar Patjane Floriuk

Con el título Ballenas Susurrantes, Anuar Patjane Floriuk fotografió, el 28 de enero de 2015, a  buzos que observan y se rodean de una ballena jorobada y su cría recién nacida mientras nadan alrededor de Roca Partida en las Islas Revillagigedo, México.

El tercer lugar individual en Naturaleza fue para el también mexicano Sergio Tapiro.

Con el título El Poder de la Naturaleza, Sergio Tapiro captó el 13 de diciembre de 2015 al  Volcán de Colima en una  potente explosión nocturna simultáneamente con un  relámpago, en imagen tomada en Comala, municipio de  Colima, México.

Ambos mexicanos fueron superados por Rohan Kelly, de Australia, quien fue premiado con el primer lugar en Naturaleza.

Frente a la tormenta en la playa de Bondi es el título de la fotografía que captó el 6 de noviembre de 2015 para el Daily Telegraph y que describe como “Una masiva  ‘nube tsunami’ se cierne sobre Sydney mientras  un bañista lee, ajeno a la nube  que se acerca en la playa de Bondi“.

Gigantesca "nube tsunami" en Australia. Foto de Rohan Kelly

Gigantesca “nube tsunami” en Australia. Foto de Rohan Kelly

 

Anuncios