Era…como podría explicar… Leonardo Favio


A veces presiento que mi alma está en sombras

entonces me inclino, te beso y hay luz

y me salen lindas palabras muy tiernas

sonrío y me digo: “Esto es el amor”

No lo canta, lo dice. Pero ¿quién no se siente flotar feliz de estar tan enamorado al escuchar la voz de Leonardo Favio interpretar “Ni el clavel ni la rosa”?

 

O sufrir por desamor con “Ella ya me olvidó” y “Hoy la vi”

Este 5 de noviembre murió Leonardo Favio en su patria, Argentina. Tenía 74 años de edad. Sufría de polineuritis, la inflamación simultánea de varios nervios periféricos, que se presenta con hormigueos y falta de sensibilidad en pies, debilidad en piernas y generalmente con marcha alterada. Falleció de una neumonía.

Ya sabía que era un cantante que hace mucho entró a la historia de la música imperecedera. Ahora, al leer los obituarios, supe que su nombre real fue Fuad Jorge Jury y que además fue un destacado actor y galardonado director de cine.

Un aliento que se extingue, una voz y obras que perduran… Era Leonardo Favio… Hoy es una leyenda

