La Luna Nueva en brazos de la Luna Vieja, en el cumpleaños de Angel


Este sábado 24 Angel cumplió 26 años y  “la foto del día” que publicó la NASA fue esta bella gráfica de la autoría de  M. Taha Ghouchkanlu  bajo el título “La Luna Nueva en brazos de la Luna Vieja” y con la siguiente descripción:

También conocido como resplandor ceniciento de la Luna, el brillo de la Tierra iluminando el lado de la Luna por la noche.

Tomada en el Equinoccio el 20 de marzo en Noruz,  de Esfahan, Irán, esta imagen telescópica captura el brillo fuerte de la Tierra en una luna vieja. El disco más oscuro es el brillo de la Tierra en los brazos de una media luna iluminada por el sol brillante.

Pero la vista desde la Luna habría sido encantador también. Cuando la Luna aparece en el cielo de la Tierra como un delgado creciente, un deslumbrante brillo, la Tierra casi llena se vería desde la superficie lunar.

El brillo, debido a la luz solar reflejada de la Tierra, se sabe que está fuertemente influenciado por la cobertura de nubes. Sin embargo, una descripción de brillo de la Tierra, en términos de luz solar reflejada por océanos de la Tierra, a su vez ilumina la superficie oscura de la Luna, fue escrita hace 500 años por Leonardo da Vinci.

Angel ito y sus apás

Angel ito y sus apás

Este 24 de marzo uno de los Estrellas cumplió años: Angel ito en su vigésimo sexto onomástico y su pastel de futbolista

El hijo varón menor de nuestros padres fue festejado con una cena de carnes asadas … rico

Allá estuvieron sus amigas y nosotros, su familia chiquita 😀

 

Anuncios