Sólo senderos hacia Dios


Dios ha creado diferentes religiones para satisfacer diferentes aspiraciones, tiempos y países.  Cada una de las religiones es un camino, pero ninguno es, en absoluto, Dios mismo. En realidad, uno puede llegar a Dios si sigue cualquiera de los caminos con total devoción. Uno puede glasear una torta del derecho o del revés. De cualquiera de las dos formas será dulce.

La misma y única materia, el agua, tiene distintos nombres para los distintos pueblos, uno la llama agua, otro eau, un tercero aqua y otro pani, de la misma forma que el Imperecedero-Inteligente-Dichoso es invocado por unos como Dios, por otros como Alá, por otros, Jehová , y aun por otros, Brahmán.

Uno puede ascender al techo de una casa por un árbol o un bambú, por  una escalera o una cuerda, tan diversos son los medios para acercarse a Dios, y cada religión del mundo muestra uno de estos caminos.

Haz una reverencia y venera donde otros se arrodillan, porque donde tantos han pagado tributo de veneraciòn, el buen Señor debe manifestarse, dado que es todo misericordia.

El Salvador es el mensajero de Dios. Es como el virrey de un poderoso monarca. Al igual que cuando se produce algùn disturbio es una provincia lejana el rey envía a su virrey para sofocarlo, a cualquier parte del mundo donde la religión decaiga Dios envía a su Salvador. Es el mismo y único Salvador que, habiéndose sumergido en el océano de la vida, surge en un lugar y es conocido como Krishna, y volviéndose a sumergir, sale en otro lugar y es conocido como Cristo.

Cada cual debería de seguir su propia religión. Un cristiano debe seguir el cristianismo, un musulman debe seguir el islam, y así sucesivamente. Para los hindúes, el antiguo camino, el camino de los sabios arios, es el mejor.

Los pueblos dividen sus territorios por medio de fronteras, pero nadie puede dividir el vasto cielo que tenemos encima. El cielo indivisible rodea todo e incluye todo. Y la gente que lo ignora dice: “Mi religión es la única, mi religión es la mejor”. Pero cuando un corazón es iluminado por el verdadero conocimiento, sabe que por encima de todas estas guerras de sectas y sectarios preside el ser indivisible, eterno, conocedor de todas las dichas.

***

Reveladoras palabras de un “gigante espiritual” de la India: Ramakrishna

Las transcribo porque son luz en medio de la polémica sobre la supremacía entre las religiones.

Anuncios